martes, 8 de abril de 2014

Ucrania acusa a Moscú

Con un dedo apuntando a Moscú y otro a Crimea, hasta hace dos semanas territorio de Ucrania y desde entonces parte de la Federación Rusa, las nuevas autoridades de Kiev han responsabilizado este jueves de la sangre derramada a mediados de febrero en el Maidán al entonces presidente Víctor Yanukóvich, contra el que decenas de miles de personas protestaban desde finales de noviembre.
En un ejercicio de exorcismo colectivo demandado por buena parte del movimiento de protesta, el ministro de Interior ucranio, Arsen Avekov; el fiscal general, Oleg Majnitski, y el jefe de los servicios de seguridad (SBU), Valentín Nalivaichenko, dieron lectura a las conclusiones de una investigación preliminar sobre lo sucedido en la plaza de la Independencia de Kiev, sede de la contestación a Yanukóvich.
Francotiradores de la unidad Alfa, armados con fusiles de fabricación alemana y apostados en varios edificios de la plaza, habrían acabado con la mayoría de las víctimas, según el informe.. Doce agentes de las Berkut, las fuerzas especiales antidisturbios, fueron detenidos ayer como sospechosos de participar en los hechos.


Fuente: http://internacional.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario