miércoles, 9 de abril de 2014

Putin cree que Occidente fomenta una revolución cotra él

Vladimir Putin ha practicado una “política de alejamiento” de Occidente porque, tras las manifestaciones de protesta masivas que acompañaron su retorno a la presidencia, “llegó a la conclusión de que seguir acercándose a Occidente destrozaría su régimen”. 

Putin no quiere una Guerra Fría, quiere que haya comunicación y foros multilaterales, pero ha cortado el camino a Occidente porque entiende que éste supone la desintegración del régimen”, 

“Putin cree que puede haber una revolución contra él y que Occidente la fomenta. Si pensara de otro modo, debería reconocer que es un mal dirigente, porque lleva 14 años en el poder”

Así lo manifiesta Alexéi Arbátov, jefe del Centro de Seguridad Internacional del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

 Al experto le preocupa el futuro del proceso de desarme entre Rusia y EEUU y la falta de iniciativas en este sector, donde, incluso en los peores tiempos, hubo planes para seguir reduciendo el techo de la confrontación.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario